PARTIDOS TENDRÁN ESPACIO GRATUITO PARA DIFUNDIR PROPUESTAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTATALES

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará este 31 de octubre el orden en que aparecerán los trece partidos políticos con representación en el Congreso en el espacio no electoral en medios de televisión y radiodifusión del Estado, para difundir sus propuestas de manera gratuita.

El espacio en periodo no electoral se encuentra establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, y permite la difusión de propuestas y planteamientos durante cinco minutos cada mes en medios de comunicación.

Los partidos que participan en el sorteo son Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Democrático Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Patria Segura, Perú Posible, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional y Unión Por el Perú.

El espacio no electoral se difundirá durante el transcurso de 2015.

De acuerdo a lo establecido en la Ley, estos espacios sólo pueden ser utilizados durante período no electoral; y está prohibido su uso para publicidad con fines electorales.

El sorteo se realizará en el auditorio de la ONPE, ubicado en el Jr. Washington 1894, Cercado de Lima, y se ha invitado a los personeros de los partidos políticos, así como a los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Defensoría del Pueblo y del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Comentarios