PARO DE TRANSPORTISTAS DE VEHÍCULOS ES DECLARADO ILEGAL

Ante la medida de fuerza anunciada por los transportistas de vehículos mayores, la Municipalidad Provincial de Huaura pone de conocimiento que el Paro programado para los días 30 y 31 de octubre ha sido DECLARADO ILEGAL, al no contar con la autorización de la Gobernación.

A la fecha, ningún gremio de este sector ha cumplido con el trámite regular, de acuerdo a los plazos de ley, por lo que la obtención del permiso de esta movilización está fuera de tiempo.

Es por ello, que se ha diseñado una estrategia con apoyo de la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial para tomar las acciones preventivas en aras de cautelar los bienes municipales y la propiedad privada.

También, se ha definido sancionar drásticamente a quienes resulten responsables de causar daños a la entidad o desmanes, a consecuencia de su ilegítima medida de fuerza; estando sujetos a PROCESOS PENALES.

A la opinión pública en general, se advierte que para esos días se cerrarán algunas vías principales de la ciudad, en aras de garantizar el normal desarrollo de las actividades en el centro de Huacho.

Al mismo tiempo, se comunica a las empresas de transportes que participan en la Licitación Pública Especial de Rutas, que las actividades seguirán con normalidad, respetando el cronograma establecido para este proceso.

No obstante, la ciudadanía -que desee realizar sus trámites en la comuna huachana- deberá tomar sus previsiones, toda vez que habrá un control absoluto, teniendo que portar obligatoriamente su DNI, para ingresar a las instalaciones.

Comentarios