MANUEL BURGA Y AGUSTÍN LOZANO SON INHABILITADOS PARA POSTULAR A LA FPF

El Comité Electoral de la Comisión Peruana de Futbol informó a la comunidad nacional que luego de las evaluaciones efectuadas por el máximo organismo electoral en su condición de máximo administrador de la justicia deportiva, dispuso inhabilitar las listas de Manuel Burga por segunda reelección y Agustín Lozano por ser funcionario público en vigencia.

"El comité electoral acordó inhabilitar al doctor Manuel Burga por haberse declarado fundada la tacha interpuesta contra su persona, en razón de ser elegido para el periodo 2014- 2018 supondría una segunda reelección, lo que contravendría expresamente el art. 46° de la Ley general de Promoción y Desarrollo del Deporte, ley 28036", indica el comunicado.

En el caso de Lozano Saavedra se señala que su inhabilitación es "por ser funcionario público en vigencia y (haber sido) reelecto alcalde del Distrito de Chongoyape, en el departamento de Lambayeque, para el periodo 201-2018"

Cabe mencionar que Freddy Ames fue parte del directorio de la FPF hasta el 2007. Los hechos investigados por fiscalía van del 2001 al 2008.

El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, confirmó que las medidas son inapelables y que el único candidato, Freddy Ames, podría ser elegido como nuevo titular de la institución "sin importar el número de votos".

Junto a Burga y Lozano, todas sus listas quedaron tachadas ya partir del mediodía de mañana se realizarán las elecciones en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional de San Luis.

Cabe resaltar que de los 41 equipos votantes, solo participarán 37, pues Alianza Lima, Universitario, Cienciano y Melgar se encuentran en proceso de administración concursal.

Comentarios