MANUEL BURGA CONFIRMA QUE POSTULARÁ PARA CUARTO PERIODO EN LA FPF

Aunque una nueva denuncia enturbia más su pésima gestión, el manda más de nuestro alicaído fútbol nacional quiere seguir en el cargo.

A pesar que su gestión es una de las más criticadas, incluso, superando al nivel de resistencia de Nicolás Delfino; el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),Manuel Burga, anunció que buscará una nueva reelección.

Además de su pésimo desempeño en la federación, en los últimos días ha estado involucrado en una fuerte denuncia, la cual tomó –según dijo- como un impulso para lanzarse en busca de su cuarto período.

Una investigación periodística reveló que la FPF derivó dinero al Instituto Alfonso Huapaya Cabrera, en un aparente acto de lavado de activos. Sin embargo, dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desactivó misteriosamente la investigación.

“El fútbol te da fama y no prestigio. Siempre pasan estas cosas. Es regla general que hayan denuncias en este tipo de coyunturas, como en las elecciones. Yo creo que tenemos que cerrar filas frente a la bajeza y no dejarse amedrentar. Por eso yo me voy a presentar al cuarto mandato”, comentó en Radio Unión.

El mandamás del órgano del fútbol peruano precisó que irá a su tercera reelección para así lograr un cuarto período al frente de la institución, a la que llegó a fines de 1991 como presidente interino, aunque renunció a los 35 días.

Desde octubre del 2002, el dirigente de 57 años se desempeña al frente de la FPF, cuando sucedió en el cargo a Nicolás Delfino. Pese a que su mandato es criticado por futbolistas, entrenadores, dirigentes y periodistas deportivos, este se resiste a abandonar el cargo.

Tal cual promesa de político peruano, prometió que, de salir electo, este será su último periodo en la FPF. Lo mismo dijo en la última elección, por lo que existe el temor que seguirá por muchos años más en esta institución.

Comentarios