LIMA: MADRE VIGILANTE FUE DEGOLLADA POR SUJETO QUE TOMÓ COMO REHÉN A NIÑA EN COLEGIO DE S.J.M.

En presencia de sus cinco hijos, Elvira Salas Collazos fue asesinada por Alexander Yauca Ventura de 19 años, que ingresó esta madrugada al centro educativo de Pamplona Alta, en donde la madre de familia laboraba como vigilante. Hasta el momento existen dos versiones, una de ellas es que el sujeto se habría obsesionado con la mujer, y la otra sería que el joven ingresó a robar.

Según las primeras informaciones, el individuo tocó la puerta del centro educativo 7087 El Nazareno, en San Juan de Miraflores. Salas Collazos, quien vivía con sus cinco hijos en un ambiente del colegio, le abrió la puerta.

Sin embargo, el hombre sacó un cuchillo y la degolló a pocos metros de los cinco hijos de la mujer, quienes se despertaron al escuchar la bulla. Los gritos de los niños alertaron a los vecinos, quienes acudieron en rescate de los menores, logrando poner en buen recaudo a cuatro de ellos.

El sujeto tomó como rehén a una menor de 7 años y le ocasionó varios cortes con un cuchillo en el rostro, además, según los vecinos pedía 2 botellas de cerveza. Tras la intervención de los policías de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) se pudo detener su proceder hasta dos horas después. El sujeto, al verse rodeado, intentó quitarse la vida con un cuchillo, pero los efectivos lograron detenerlo.

Por las heridas, el hombre fue llevado al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores. Hasta el colegio, han llegado autoridades de la UGEL del sector, quienes anunciaron la suspensión de las clases en este centro educativo.

DOS VERSIONES

La primera versión según testigos, sería que el joven de 19 años sería un personero de un partido político que conoció a Collasos durante las elecciones, y se obsesionó con ella. La segunda versión sería que el sujeto ingresó para robar el colegio.

Los cinco niños serán llevados a un albergue, según las primeras indicaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

"Me pongo a disposición de estos niños. Ya hay dos equipos del ministerio, no solo para la ayuda psicológica, sino también para patrocinio gratuito", comentó la ministra Carmen Omonte.

ANA JARA EXIGE DURA SANCIÓN

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, utilizó las redes sociales para expresar su repudio por el asesinato de la mujer, en las primeras horas de la mañana.

“Qué desgracia el cruel asesinato de esta humilde mujer Elvira Salas Collazos. Estado deberá velar por hijos. ¡Máxima sanción para su asesino! Parte el alma que madre esforzada, trabaje para sostener a sus 5 hijos y un delincuente acabe con su vida frente a ellos. ¡Mano dura, señores jueces!”, escribió en Twitter.

Posteriormente, Ana Jara, se manifestó respecto a este caso e indicó que al parecer la víctima conocía a la madre de los niños. Exhortó a los jueces de las diferentes dependencias que hay, dar la máxima sanción contra el sujeto del 19 años.
También les recomendó que no se dejen influenciar porque el sujeto se haya hecho heridas, "para demostrar que tenía un desequilibrio emocional".

"Este desgraciado al parecer conocía a la víctima; yo espero de los jueces la máxima sanción para este sujeto. No nos prestemos a la defensa que pudiera ser, este señor que ha querido sorprender haciéndose heridas, seguro para demostrar que estaba bajo los efectos del alcohol o en un momento de moción violenta", declaró Jara a RPP.

Finalmente, dio un mensaje a Yauca Ventura, quien se encuentra en el hospital María Auxiliadora tras las heridas que se provocó el mismo.

"Recupérate sé que has sido internado en un nosocomio, recupérate porque la cárcel te espera", concluyó Jara.

Comentarios