FIGURAS DE LA TELEVISIÓN REALIZARON CONVERSATORIO SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



Este martes se llevó a cabo el conversatorio sobre violencia contra la mujer organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

En este conversatorio se contó con la presencia de Aldo Miyashiro, conductor del programa Enemigos Públicos, el conductor Christian Rivero, y el actor André Silva, quienes fueron los encargados de discernir sobre la violencia contra la mujer.

El tema se desarrolló teniendo en consideración que la violencia familiar y sexual es un problema que trasciende a todos los sectores de la sociedad, y que hoy en día es un problema latente en nuestra sociedad.

Asimismo se dio a conocer que en el Perú, 1 de cada 3 mujeres son maltratadas, asimismo la violencia contra la mujer es el tercer delito más denunciado en el Perú, además de existir muchos casos los cuales no son denunciados.

Atacada: La Teoría del Dolor

Asimismo se dio a conocer que se ha realizado la película, “Atacada, La Teoría del Dolor”, la cual será estrenada en marzo del 2015, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre este grave problema que ocurre en la población.

El objetivo es buscar que las mujeres ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones u oportunidades para lograr la igualdad de género y reducir la violencia familiar, sexual y de género, en el marco de una cultura de paz.

Los ponentes en este conversatorio hicieron el llamado a la población a denunciar de conocer algún caso sobre violencia contra la mujer, y también hicieron el llamado a las mujeres a no dejarse maltratar y permitir que la violencia siga creciendo en el Perú.

Comentarios