FACEBOOK, UN PELIGRO PARA LAS PAREJAS CELOSAS E INSEGURAS

El simple hecho de poner “Me gusta” a una foto o comentar las publicaciones de un usuario en Facebook, puede ocasionar serios problemas en una relación , debido a los celos o la inseguridad por parte de uno de los miembros.

Según Amaya Terrón, psicóloga experta en redes sociales, las consultas por temas relacionados con el uso de esta herramienta ha aumentado en los últimos años, ya que para muchas personas puede ser “perfecta para mentir o engañar” a sus parejas.

Esto hace que las personas inseguras puedan sentir una necesidad por acceder a la cuenta privada del otro con el fin de descubrir una posible infidelidad.

"Facebook es una herramienta que pone al descubierto las debilidades humanas no reconocidas y, por ende, ocultas y negadas. Tentaciones que antes eran más difíciles ahora ya no lo son tanto. Caer es más fácil, y ser descubierto también", explica la experta.

Asimismo, puede afectar a las personas que no son celosas o inseguras. Y es que, por ejemplo, que la pareja tenga a su ex como contacto puede no ser entendido ni aceptado por la otra persona, quien puede pensar que todavía existe algo entre ambos.

Por ello, y con el objetivo de evitar que el uso de Facebook "destruya" las relaciones, la psicóloga recomienda configurar la privacidad y las actualizaciones de estado; no compartir la contraseña con la pareja; no colgar fotos comprometidas, y expresar lo que se quiera a través de la lealtad y honestidad. (EP)

Comentarios