ESTADOS UNIDOS: PELUCHES DEL VIRUS DEL ÉBOLA CAUSAN SENSACIÓN



Una compañía estadounidense ha vendido más de 10 millones de peluches en forma del virus del ébola en las últimas semanas. Giant Microbes Inc. es una empresa que desde el año 2002 comercializa peluches de diferentes virus, bacterias y microbios, como la Escherichia Coli, el VIH, la gripe, el cólera, el ántrax y hasta el herpes.

‘Desde su descubrimiento en 1976, el ébola se convirtió en el Tiranosaurio Rex de los microbios’, reza una frase en su página web. En el portal, se venden peluches pequeños y gigantes del ébola desde $9.95, y una versión en una placa Petri. Todas las versiones de peluche del virus están agotadas, y la compañía espera renovar su stock en los próximos días.

Si bien algunas personas han acusado a Giant Microbes de lucrar con el sufrimiento de los afectados por la epidemia del ébola, la empresa asegura que lo hacen con fines educativos. ‘Muchos de nuestros clientes son escuelas y centros de salud, que compran los peluches para enseñar a los niños sobre este virus’, afirmó Laura Sullivan, vicepresidenta de marketing de Giant Microbes.


‘El peluche del ébola viene con una etiqueta llena de información educativa. No es como nuestro peluche del herpes, que compras para hacer una broma, como dárselo a tu novia’, dijo Sullivan en una entrevista a CNBC.

Comentarios