DÓLAR SUPERARÍA BARRERA DE S/. 3 PARA EL PRÓXIMO AÑO

Durante su presentación el seminario Perspectivas Económicas 2015: ¿Qué le espera a su empresa el próximo año?, el socio director de Macroconsult resaltó la importancia del tipo de cambio real, que permite reducir la brecha en el déficit de cuenta corriente.

El precio del dólar cerrará en S/. 3 a fin de año y oosiblemente supere esta barrera en el 2015, proyectó Elmer Cuba, socio director de Macroconsult.

“Esto es solamente un escenario, que nos lleva a un tipo de cambio de S/. 3 a fin de año y de S/. 3.2 al 2015”, manifestó.

Durante su presentación el seminario Perspectivas Económicas 2015: ¿Qué le espera a su empresa el próximo año? organizado por Gestión, el socio director de Macroconsult resaltó la importancia que del tipo de cambio real, que permite reducir la brecha en el déficit de cuenta corriente.

“Un tipo de cambio real bajo, implica un riesgo sustancial a un déficit en la cuenta corriente, en cambio un tipo de cambio real alto -que es lo que se está dando actualmente- va cerrando el déficit de cuenta corriente”, explicó.

Advirtió de este modo que es peligroso para un país pequeño y abierto como Perú, el tener un tipo de cambio real desalineado.

Comentarios