CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ESTÁ AVANZANDO EN LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO



En ese sentido, le pidió al representante de la Corte Suprema que haga viable dos proyectos suyos que fueron archivados. “No se puede juzgar a delincuentes como si fueran niños. Si hacen cosas de mayores, como matar por dinero, que sean tratados como adultos”, expresó.

DEFENSOR DEL PUEBLO

Por su lado, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna se refirió a las malas condiciones en que se encuentran las comisarías del país. Un once por ciento, es decir unas 170 carecen de agua, energía eléctrica y desagüe; un 54% no tiene acceso a Reniec; un 31% no accede al Sistema de Requisitorias, Un 54% no cuenta con teléfono fijo y un 64% no cuenta con radios.

La congresista Salgado Rubianes pidió al presidente de la comisión enviar una carta al Ministro del Interior, en nombre de la comisión, expresándole su preocupación por la situación por la que atraviesan estas delegaciones.

En representación del INEI, Alejandro Vílchez, señaló que en los dos últimos meses un 32% de la población se manifestó haber sido víctima de algún hecho delictivo, siendo Lima y la provincia constitucional del Callao las zonas de mayor incidencia.

Por su lado, Gustavo Campos, en representación del INPE, señaló que 83 aspirantes se graduaron en el curso de formación de especialistas en seguridad penitenciaria y que durante la actual gestión se incorporaron dos mil 500 agentes penitenciarios

Asimismo, se colocó la primera piedra para la ampliación del establecimiento penitenciario de Pucallpa; se mejoraron las condiciones de habitabilidad de los internos con un total de mil 240 plazas, entre otras acciones.

Finalmente, un representante de la Municipalidad de Lima informó sobre los diversos programas aplicados por la comuna limeña en recuperación de espacios, prevención social y programas educativos juveniles. MED

Comentarios