Los temblores y terremotos en nuestro país, al estar ubicado en una zona altamente sísmica, son una constante preocupación. Los sismos pueden causar graves daños personales y materiales, sin embargo sus efectos pueden evitarse si se toman medidas de prevención.
Una de estas medidas es conocer el terreno en el que se encuentra ubicada nuestra vivienda. El reciente estudio de MapCity reveló que 34 distritos de Lima y Callao tienen zonas consideradas de muy alto peligro en caso de sismos. En estas zonas viven más de un millón 300 mil personas.
En total son 10 mil hectáreas de zona considerada de alto peligro, distribuidas en diferentes distritos. Los que tiene mayor área vulnerable son San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador y los distritos del Callao. En estos lugares también observan construcciones precarias.
El estudio de MapCity muestra que el 80% del territorio de Villa el Salvador se encuentra en riesgo. En el caso del Callao, es casi el 50% de su área, seguido por San Juan de Lurigancho y Ventanilla,
Comentarios