CONGRESO INVESTIGARA A ANDRES TELLO POR PRESUNTA DESAPARICION DE 12 MILLONES DESTINADOS PARA RECONSTRUCCIÓN DEL SUR LUEGO DEL TERREMOTO

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA

Fiscalización del Congreso investigará al ex candidato aprista a la región Lima Andrés Tello, por su presunta participación en la distribución de los bonos de reconstrucción en el sur. El titular de ese grupo, Eduardo Espinoza (UPP), señaló que dentro de la indagación por el destino de los 12 millones de soles destinados para ese fin, tras el terremoto de agosto del 2007, se recibirán más pruebas.

Comisión de fiscalización del Congreso. Andrés Tello habría usado recursos del Estado a su favor.

Fiscalización del Congreso investigará al ex candidato aprista a la región Lima Andrés Tello, por su presunta participación en la distribución de los bonos de reconstrucción en el sur. El titular de ese grupo, Eduardo Espinoza (UPP), señaló que dentro de la indagación por el destino de los 12 millones de soles destinados para ese fin, tras el terremoto de agosto del 2007, se recibirán más pruebas. "Podrían haber delitos y otros funcionarios ligados al Apra involucrados. El tema es delicado", dijo.

Hace unos días la Comisión visualizó un video donde participa el ex candidato en la repartición del bono. Espinoza agregó que pedirán mayor información: "Sería lamentable que un político use recursos del Estado para promocionarse".

El video fue presentado por el alcalde de Chilca, Pablo Nalda, quien además culpó a funcionarios del Banco de Materiales por la irregular entrega de los llamados "Bonos 6,000" a familias que no lo necesitaban. Por su parte, el jefe de INDECI, general Luis Palomino, refirió que solo cumplió un papel de intermediario en la entrega de 29,800 bonos por S/. 177 millones.

EL DATO

Ayuda. El jefe del Indeci reconoció que 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron incineradas en marzo pasado, a cinco meses de su llegada, pues no pudieron ser desaduanadas a tiempo.

Comentarios