CHICLAYO: ROBERTO TORRES SE DECLARA CULPABLE DE TODOS LOS CARGOS

El exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, se declaró culpable de todos los cargos que se le imputan y firmó un documento donde acepta todos delitos por los cuales es investigado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal.

Fue su abogado, César Nakazaki Servigón, quien contó que el exburgomaestre firmó esta acta para aminorar la condena que le espera por haber liderado una presunta red de corrupción al interior de la comuna que cobraba coimas y cometía sobornos.

“Él en principio ha aceptado, es más, hemos firmado un documento en ese sentido. Yo sólo puedo asumir su defensa si él asume su culpabilidad, porque aparte que es el único camino legal, es la única forma de que se alcance justicia", señaló.

Nakazaki indicó que en base a esta actitud del exalcalde, la tesis que ensayará no será de inocencia, sino con estrategia para aminorar la sentencia que aplicará el Poder Judicial.

Explicó que el proceso podría resolverse en terminación anticipada, accediendo a las figuras jurídicas que en este caso se presentan al imputado, para hacer además más sumarísimo el caso.

Aún no se encuentra con su pareja

Mientras tanto, autoridades penitenciarias contaron que Torres por ahora duerme en el piso, en cartones, come en la paila y no ha tenido contacto alguno con su pareja sentimental, Katiushka del Castillo. La próxima semana se le asignará un pabellón junto a sus otros funcionarios presos por integrar esta organización delictiva.

Comentarios