CHICLAYO: "LA JEFA" CONTARÍA CON LA PROTECCIÓN DE LA PELIGROSA DELINCUENTE "LA GATA"

Maleante que cumple condena por delito contra el patrimonio, protegería -día y noche- a la Katiuskha Del Castillo ante cualquier ataque.

La concubina del suspendido alcalde de Chiclayo, Norma Katiuskha Del Castillo Muro (24), presa en el penal de mujeres, ya tiene quien la proteja. Trabajadores del INPE revelaron que la vieron escoltada en todo momento por la peligrosa delincuente (feroz asaltante) “La Gata”, quien cumple sentencia de más de diez años de cárcel por el delito contra el patrimonio.

Según se supo, la protección de “La Gata” no sería por nada, sino, por el contrario, trascendió que le estaría pagando una fuerte suma de dinero a cambio de mantenerla bien cuidada, pues parece que habría recibido amenazas por parte de algunas de las internas.
Contaron que incluso estarían compartiendo celda para de esa manera recibir la protección que necesite si llegara a ser víctima de ataques. También dijeron que le estaría dando protección a la madre de “La Jefa”, Norma Muro de Del Castillo.

“La Gata” es una feroz delincuente que es capaz de enfrentarse a sus pares varones, a quienes somete con su agresividad.
Ella fue detenida hace ya más de seis años luego de una tenaz persecución, en la que se enfrentó a varios policías.
Trascendió que dentro de las funciones que tendría que cumplir "La Gata", además de brindarle protección, sería la de conseguirle las comodidades a las que estaba acostumbrada "La Jefa" y, según trascendió, el dinero para conseguirlo no sería ningún inconveniente.
Algunos funcionarios del INPE señalaron que las coordinaciones y supuestos pagos estarían a cargo de gente de su entera confianza que conocería el manejo de sus cuentas y la ubicación de los escondites en donde tendría guardado el dinero que no halló la Policía cuando fue intervenida en setiembre pasado.
Ella espera no realizar las labores cotidianas de cualquier reclusa, sin ningún tipo de gollerías.
Los funcionarios recordaron que al ingresar a la cárcel de mujeres, tanto madre como hija, Katiuskha del Castillo y Norma Muro, se vieron afectadas anímicamente, pues ellas debían hacer todo solas.
La madre pudo adaptarse con mayor facilidad, y ambas asumieron puestos en la cocina del penal ya que por su experiencia en el manejo de un restaurante, podían desempeñarse con facilidad en algo conocido.

Los fuentes del INPE señalaron que Katiuskha y su madre buscan trabajar con normalidad, pero ahora cuentan con protección todo el día y, según revelaron, la presencia de "La Gata" ha provocado que las dejen de acosar e incluso de amenazarlas.

Se supo que ambas reclusas, dentro de todas sus limitaciones, procuran llevar una vida normal dentro del penal, pero saben que deben cuidarse las espaldas.

Comentarios