ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA SUSCRIBE CONVENIO CON EL ITP PARA INSTALAR CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ÚNICO EN LA REGIÓN LIMA


Un gran logro obtuvo el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, tras conseguir, a través de un convenio, que el Instituto Tecnológico de Producción (ITP) instale en los próximos días un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) único en la región Lima.

Gracias a este acuerdo, el ITP (organismo adscrito al Ministerio de la Producción) brindará servicios de asistencia técnica en transferencia tecnológica y conocimientos a sectores productivos, promoverá las cadenas productivas industriales, el desarrollo de nuevos productos y se dará capacitación especializada.

“Hemos hecho un gran trabajo para poder traer a través del ITP la creación de un CITE en el distrito de Santa María, que es muy importante en el marco de las transferencias de las tecnologías y poder atender las demandas que requiere la población dedicada a la agroexportación, mejorando la producción y la rentabilidad”, afirmó el alcalde Juan Carlos García.

Agregó que se ha entregado parte de las instalaciones del local municipal para que puedan funcionar los laboratorios cuanto antes y que brinden los servicios, para ello el ITP invertirá 150 mil soles y beneficiará no solo a los productores de Santa María sino a las provincias de nuestra región, finalizó.

Cabe indicar, que el Instituto Tecnológico de la Producción brinda apoyo a los sectores agroindustrial, cuero, calzado, madera y muebles a través de los CITE. De esta manera, se busca ampliar la base productiva, diversificar la matriz exportadora, transformar la estructura productiva e incrementar la productividad para dar mayor valor agregado a la producción nacional.

Comentarios