VICHAMA SE ALISTA PARA CELEBRAR A LO GRANDE 7MO ANIVERSARIO

La Zona Arqueológica de Caral (ZAC) y la población veguetana se alistan para celebrar el 7° Aniversario del inicio de la puesta en valor de Vichama. El anuncio de las actividades culturales y el avance de las investigaciones realizadas en este importante sitio arqueológico se darán a conocer en una conferencia de prensa el próximo viernes 5 de setiembre a las 10:30 AM en el Patio de Comidas del Centro Comercial Plaza del Sol (Av. Colon 601-Huacho).

En dicho evento la Dra. Ruth Shady, jefa de la ZAC; Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, gerente general de la Región Lima; Lic. José Li Nonato, alcalde de Végueta, y el Arql. Pedro Vargas Nalvarte, jefe de Sede Vichama- ZAC anunciarán los recientes hallazgos encontrados en la ciudad agro-pesquera de Vichama.

También explicaran el trabajo mancomunado entre las autoridades regionales y locales en favor de la conservación de nuestro patrimonio cultural que desde el 2007 ha dado resultados positivos en la recuperación de este importante sitio arqueológico de la costa nor-central peruana.

Y por supuesto, se conocerán mayores detalles sobre la programación cultural de los días viernes 12 y sábado 13 de septiembre, en que se llevara a cabo la tradicional ceremonia del Pago a la Pachamama y Cochamama, así como el Vichama Raymi que llevara a cabo en el histórico distrito de Végueta.


Comentarios