MOTOTAXISTAS LEVANTAN PARO Y LLEGAN A FELIZ ACUERDO PARA ORDENAR LA CIUDAD DE HUACHO

Tras varias horas de conversaciones alturadas, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa consiguió sellar un compromiso con los Mototaxistas para trabajar unidos y articuladamente en el ordenamiento, la seguridad y por la calidad de servicio que merece la ciudadanía.

Para ello, el burgomaestre huachano fue claro al explicarles y REITERARLES que no habrá ninguna restricción de calles, hasta la elaboración del Plan Regulador de Rutas para Vehículos Menores (Mototaxis), donde se comprenderán aspectos estrictamente técnicos y legales (entre ellos las condiciones para la prestación del servicio, la problemática acerca de los hechos delictivos cometidos en estos vehículos y evaluar las restricciones de calles).


En ese sentido, siempre se buscó conversar con todos los agremiados para abordar su problemática y solucionarla de acuerdo a la realidad de la ciudad de Huacho.

En esta reunión, se escuchó la posición de los diversos transportistas que asumieron con responsabilidad integrar la comisión técnica mixta para la elaboración exclusiva del Plan Regulador de Rutas de Vehículos Menores.

Un espacio, donde se recogerán todos los aportes y las sugerencias de los transportistas dedicados a este servicio, en aras de concertar soluciones -técnicas y legales- al problema que existe en este sector.

En tal sentido gana la ciudad de Huacho ya que los mototaxistas han aceptado la conformación de la comisión técnica mixta de vehículos menores y en los próximos días se convocará a reunión de mesa de trabajo en aras de avanzar en la toma de decisiones apropiadas y consecuentes, que permita regular este servicio. Instrumento de Gestión que será aprobado mediante Ordenanza Municipal Provincial.

Otro de los puntos que se abordó fue la implementación del Mototaxista Cívico, con la finalidad de eliminar a los malos elementos que se infiltran en su gremio, dañando su imagen al verse envueltos en actos delincuenciales. Índices estadísticos que van en aumento en Hualmay, Carquín, Végueta y Huacho.

Juntos y con responsabilidad, autoridades y transportistas, tomaron la decisión de trabajar de la mano y respetando las reglas de tránsito, las normas municipales y las buenas costumbres que rigen en esta hospitalaria ciudad, que merece un servicio seguro y óptimo.

Comentarios