JOVEN VALOR DEL AJEDREZ OBTUVO PRIMER LUGAR EN FESTIVAL SUDAMERICANO EN URUGUAY


El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, sostuvo un encuentro con el joven valor del Ajedrez, Carlos Zaid La Rosa Barreto (11), en el Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres”.

El deportista obtuvo el primer lugar –categoría Sub 12- en el XI Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, llevado a cabo en Montevideo – Uruguay.

Carlos La Rosa Barreto entregó un presente a Santiago Cano, agradeciéndole por todo el apoyo económico –brindado a título personal y como familia- para que cumpla su sueño de representarnos a nivel internacional, en este deporte ciencia.

“Este regalo señor alcalde se lo entrego con mucho cariño, como muestra de reciprocidad, porque usted apostó por mí y no lo defraudé, al alcanzar este triunfo, que es para todo Huacho”, agregó La Rosa Barreto.

En la conversación, el destacado deportista narró a la primera autoridad edil sobre la nueva experiencia vivida en Uruguay, donde se enfrentó con competidores de Venezuela, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia y Chile.

Cano La Rosa felicitó al menor por los lauros conseguidos; a raíz de perseverancia, disciplina y esfuerzos; convirtiéndose en un ejemplo para la juventud. “Las puertas de esta gestión municipal estarán siempre abiertas y dedicadas a sacar adelante a nuestros futuros deportistas, porque en Huacho hay grandes talentos en las diversas disciplinas”, puntualizó.



Comentarios