HUARAL: DIRESA LANZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PARA CANES

Con colorido pasacalle integrado por autoridades locales, personal de salud, delegación de estudiantes y público en general, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud y en coordinación con la Red de Salud Huaral lanzó hoy la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina “VAN CAN 2014” que se realizará los días 27 y 28 del presente mes.

Dicho lanzamiento regional estuvo presidido por el Director Regional de Salud, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, quien señaló que este año se ha programado vacunar gratuitamente a más de 100 mil canes con el objetivo de evitar casos de rabia canina que puedan causar daño en la población. Y para ello se instalarán 887 puestos de vacunación en los establecimientos de salud, mercados, plazas de armas y lugares de mayor afluencia.

Asimismo, indicó que la jornada de dos días de vacunación antirrábica (27 y 28 de setiembre), se ejecutará en las 09 provincias, motivo por el cual invitó a toda la población en general acuda a vacunar a sus perros en contra la rabia. "La rabia es un problema que cuando se presenta no tiene cura sin embargo es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros el poder prevenirla y tratarla a tiempo. Una de las formas es la vacunación, que es gratis y de alta calidad”, resaltó el director de DIRESA. 

Es preciso destacar, que dicha actividad se inició con un colorido pasacalle integrado por la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental, Bióloga Carmen Cruz Gamboa, la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis del Hospital de Huaral Médico Veterinaria Mercedes Valenzuela, representantes de la Municipalidad Provincial de Huaral, escolares y equipo técnico de la DIRESA-LIMA.

Finalmente, se realizó una exposición canina en el parque de La Cultura en Huaral, donde alumnos de las diversas Instituciones Educativas participaron con sus mascotas de diferentes razas y tamaños, en diversos concursos y premios, para de esta manera crear conciencia en la población de brindarle la atención adecuada a sus mascotas en beneficio de las mismas personas.

Comentarios