GUÍAS Y OPERADORES TURÍSTICOS SE CAPACITARON PARA PROMOVER LOS ATRACTIVOS DE LA RESERVA DE LACHAY

De una manera didáctica y práctica, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Turismo, capacitó a guías y operadores turísticos, con la finalidad que se conviertan en el medio que involucre a la población en el desarrollo sostenible de las áreas protegidas.

Una actividad que también congregó a estudiantes universitarios y público en general, que llegaron desde la hermana provincia de Oyón, para ilustrarse en las bondades y la historia que envuelve a la Reserva Nacional de Lachay.

La ponencia estuvo a cargo del Biólogo Miguel Ángel Antonio Astocaza, quien ilustró sobre la variedad de la flora, fauna y del cambio estacional que favorece su vegetación. Convirtiéndose en un destino turístico de mayor admiración y a su vez debe ser preservada para no poner en peligro su conservación y buen desarrollo, al ser considerada única en el mundo.

Esta iniciativa impulsada por la actual gestión municipal apunta a implementar técnicas en guía, conceptos de interpretación cultural y ambiental, formas de hacer un recorrido guiado, entre otros aspectos que coadyuvará a un promotor del turismo local a tener los conocimientos para mejorar la calidad del servicio que ofertan.

Con esta jornada, se espera que estas personas sean los grandes protagonistas del turismo receptivo, encargados de informar, dirigir y orientar a los visitantes durante su estadía en nuestra provincia. Generando no solo mercadeo sino también inversiones que dinamizarán nuestra economía local.

Comentarios