GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ FRAZADAS A MÁS DE 670 POBLADORES AFECTADOS POR CONTINUAS HELADAS

En el marco del Plan Multisectorial contra Heladas y Bajas Temperaturas 2014, la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima entregó frazadas en los centros poblados de las zonas altoandinas de la provincia de Huaura a un total de 675 personas afectadas por las bajas temperaturas.

En esta oportunidad los beneficiarios fueron pobladores de los Centros Poblados de Mayobamba, Jucul, Parquín y Picoy del distrito de Santa Leonor; Canín, Maray, Puñún, Tongos y Tulpay del distrito de Checras, así como Auquimarca, Santa Cruz y Santo Domingo en Leoncio Prado; donde la labor solidaria se enfocó principalmente en atender a las personas de bajos recursos, a niños y adultos de la tercera edad.

En tal sentido, la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil Lic. Rosío Gonzales Díaz indicó que por disposición del Presidente Regional, esta dependencia permanece en alerta constante a fin de atender con prontitud cualquier incidencia producida por las heladas u otro fenómeno natural. Agregó también, que en las próximas semanas se continuará con la entrega de frazadas y abrigos para más comunidades altoandinas de la región.

Mientras tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Regional exhorta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias frente al friaje, se recomienda usar ropa gruesa como guantes, gorros, chalinas y mantas que cubran todo el cuerpo, evitar consumir bebidas frías y la exposición o cambio brusco de temperatura. Asimismo participar de las jornadas de vacunación para prevenir la neumonía y acudir al Centro de Salud más cercano si se presenta alguna infección respiratoria. Además se les hace recordar que pueden informar de presentarse alguna emergencia en su localidad llamando al teléfono 5862464 o escribiendo al correo electrónico (coer-grl@hotmail.com).

Comentarios