GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AVANZA ELECTRIFICACIÓN DEL AA.HH. PUENTE TABLA EN EL DISTRITO DE CERRO AZUL

Con la finalidad de generar el desarrollo de los pueblos rurales, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, avanza la Instalación del Servicio de Energía Eléctrica en el Asentamiento Humano Puente Tabla del Distrito de Cerro Azul en la Provincia de Cañete.

La obra de electrificación que tiene una inversión aproximada de 700 mil nuevos soles y un avance de obra de más de 30%, comprende la instalación de 200 postes y conductores de energía tanto para la red primaria como para la red secundaria.

El Ing. Genaro De Paz Moreno Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, supervisó en obra el izado de postes. Con el apoyo de una grúa especial se procedió al fijado de los postes con concreto de acuerdo a los puntos y tramos establecidos en el expediente técnico.

“Por encargo del presidente regional, estamos supervisando la electrificación de Puente Tabla aquí en Cerro Azul, el progreso de los pueblos viene con los servicios básicos y estos son los trabajos que se priorizan en el Gobierno Regional de Lima”, indicó De Paz Moreno.

La red primaria será de 10-22.9 kilovatios otorgado por la empresa concesionaria de energía eléctrica, también se instalarán 03 subestaciones de distribución con transformadores de 50 KVA que alimentarán a las cargas del referido Asentamiento Humano.

La red secundaria nacerá desde los transformadores a través de conductores auto soportado en instalación aérea. La red está diseñada en sistema trifásico para la tensión nominal de 220 V, 60 Hz. El sistema adoptado es de tres conductores para el servicio particular y uno para el control de alumbrado público para 209 lotes unifamiliares de vivienda y 152 equipos de Alumbrado Público.

“Estoy feliz de la vida, yo tengo más 28 años viviendo aquí, yo soy de Puente Tabla y por fin van a poner la luz y gracias al Gobierno Regional de Lima”, señaló una pobladora visiblemente emocionada.

Comentarios