GENERAL CHILENO ASESOR DE NELSON CHUI EN SEGURIDAD CIUDADANA FUE SACADO DE LOS CARABINEROS POR CORRUPCIÓN


El líder del movimiento político regional La Familia del Ing. Nelson Chui ha cometido el error mas grande en plena campaña electoral, al estar en andanzas con un asesor chileno para el tema de seguridad ciudadana , nos referimos al General Gerardo Gonzáles Theodor.
Lo peor de todo esto que dicho oficial chileno, tiene graves denuncias por corrupción en su país, que fueron judicializados y que terminaron con su salida abrupta y escandalosa del Cuerpo de Carabineros de Chile.¿Es que ahora la región Lima importa corruptos de nuestro vecino país?

El General Gerardo Gonzales Theodor fue separado de su importante cargo del cuerpo de carabineros de Chile , luego de detectarse millonarias irregularidades tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público  y la Justicia Militar de Chile.

Compras sobrevaloradas, millones en  facturas falsas y multas jamas cobradas que suman en un primer caso  900 millones de dolares  y en otro caso paralelo 400 millones, una gran estafa de este sujeto en su país.

A pesar  de esto a Nelson Chui no parece interesarle los pésimos antecedentes de este ex oficial mapocho, pues ayer salio orondo junto a este en su anunciado  evento  Forum Internacional de Seguridad Ciudadana, “Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, un modelo en respuesta a las Políticas Públicas de Seguridad de Chile”.

Este evento se realizo en la ciudad de Lima, en las instalaciones de la Municipalidad de Santiago de Surco y si bien en otras jurisdicciones se dan e lujo de traer persnajes cuestionados, el candidato que se dice favorito para ser presidente regional deberia tener mas cautela y no andar en malas juntas , con personajes que han sido expectorads por delincuentes, ahora se entiende por que fue mala la gestion de Nelson Chui, es claro que solo usa la cabeza para peinarse.

Y si bien es cierto este evento contó con la presencia de autoridades de nivel, como el Vice Ministro del Interior, el General César Alberto Jordán Brignole, el Mg. Julio César Bravo Sánchez, el Dr. Mario Amoretti Pachas y el Dr. Francisco Miro Quesada Rada. No es aceptable que candidatos que se auto proclaman con las manos limpias se vinculen con este tipo de personajes, ya este gobierno de Ollanta Humala es lo suficientemente torpe para  elegir a otro peor.


Comentarios