EN PRIMER DIA DE PARO MOTOTAXISTAS SE PORTARON COMO DELINCUENTES CAUSANDO DESTROZOS A LA PROVIEDAD PRIVADA


La mañana del 15 se setiembre, era un día distinto para los huachanos, una tranquilidad inusual reinaba en calles y plazas, era sin lugar a dudas un lugar descontaminado del estruendoso ruido al que nos tienen acostumbrados los vehículos de transporte menor.

En las redes sociales, la gente ya comentaba lo bien que le parecía Huacho sin los mototaxistas operando, pero también estaban los apurados que renegaban porque querían ir rápido al trabajo o estudio, los que se quedaron dormidos y salieron tarde entre otros, pero Huacho no es Lima y no implica demasiado el tema de las distancias.

Sin embargo al promediar las 10 de la mañana la tranquilidad reinante se acabaría, pues un grueso contingente de mototoxistas a pie marchaban por calles y plazas con el objetivo de realizar una marcha pacífica en reclamo ante una ordenanza que busca ordenar el transporte en la ciudad, pero que ellos dicen que les restringe el uso de las calles.

Estos mototaxistas , dejaron su marcha pacífica , para enfrentarse a la policía que solo buscaba controlar los desmanes que protagonizaron en las calles céntricas de Huacho, lanzaron huevos a la municipalidad provincial, destrozaron la propiedad privada, rompieron a pedradas las lunas del conocido Hostal Bolívar , ubicado a la espalda de la Plaza de Armas, se enfrentaron a golpes con la policía y voltearon una camioneta del serenazgo.

Jhonny Meza Champa y Luis Portilla, fueron los dirigentes más incendiarios, quienes azuzaron cual ovejas a una masa de enajenados jóvenes, a quienes según las autoridades municipales han manipulado, haciéndoles creer que no se les va a dejar trabajar.

Luego de los destrozos y el enfrentamiento contra los efectivos del orden y faltando cualquier principio de autoridad existente, un grupo de dirigentes se reunió con el Asesor Legal de la comuna provincial, abogado Miguel Curioso, quien en todo momento trato de solucionar esta problemática con los agremiados.
 Los dirigentes Johnny Meza Champa y Luis Portilla junto a algunos más, exigen el cambio de un acápite en la ordenanza municipal, aduciendo que los perjudica, desconocen cualquier intento de la municipalidad por ordenar el tránsito de vehículos menores, piden la salida del gerente de transporte como condición para continuar el dialogo, no quieren someterse a ninguna ordenanza que implique el orden y se aferran a seguir trabajando como lo hacen hasta ahora, no reconocen los actos delincuenciales que se cometen en muchos de estos vehículos y los justifican diciendo que en todas las profesiones existe gente mala.

Finalmente autoridades y dirigentes luego de varias horas reunidos no llegaron a acuerdo alguno, ante la negativa a la presión de estos dirigentes por parte de las autoridades, dirigentes que por cierto parece que buscan aprovechar la coyuntura electoral para lograr que continúe el caos que los beneficia.

A través de las redes sociales la población respaldó la actitud asumida por el alcalde Santiago Cano La Rosa y su equipo en busca de reorganizar el tránsito de los vehículos para el bien de nuestra ciudad de Huacho.



Comentarios