CON INVERSIÓN CERCANA A LOS 8 MILLONES DE NUEVOS SOLES: SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DEL GRAN CIRCUITO TURÍSTICO EN LA PARVA EN PUERTO DE CHANCAY

Con el objetivo de impulsar el turismo en el distrito de Chancay, el Gobierno Regional de Lima realizó la colocación de la primera piedra como acto simbólico que marca el inicio de la construcción del circuito turístico del Malecón “La Parva” en el Puerto de Chancay. 

Con un monto de inversión de 7 millones 966 mil nuevo soles, la obra comprende la construcción de un moderno boulevard así como la construcción de veredas y áreas verdes en los alrededores con sistema de riego tecnificado. Trabajos que mejorará notablemente la visibilidad del lugar, convirtiéndose en atractivo turístico tanto para los pobladores como para turísticas de diferentes partes de la región.


El Consejero de la Provincia de Huaral Lic. Oswaldo Merino Espinal con la presencia de la Consejera de la Provincia de Cañete Dra. Liliana Torres Castillo, realizaron la colocación de la primera piedra. “Es una gran alegría estar parada aquí mismo donde se iniciará una gran transformación en el distrito, es un proceso de cambio que impulsará el desarrollo turístico y se ejecutará gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad distrital de Chancay”. manifestó la consejera provincial de Cañete.

Así mismo, el alcalde del Distrito de Chancay Sr. Juan Álvarez Andrade manifestó que el Malecón La Parva embellecerá más a Chancay, atrayendo el turismo interno y externo, promoviendo el desarrollo económico de sus pobladores. “Vamos a tener la oportunidad de originar otra actividad económica a parte de la pesca artesanal, ahora la actividad turística, la que permitirá generar mayores ingresos a la población”.

Por su parte, el coordinador de obras de la provincia de Huaral Ing. Edgard Ibarra Poma explicó que al cabo de siete meses está programa la culminación de este tan esperado proyecto. “Son más de 35 mil pobladores quienes mejorarán su calidad de vida con el mejoramiento del atractivo turístico del Distrito de Chancay”.

Comentarios