¿CHANTAJE? POR CAMPAÑA ELECTORAL TRABAJADORES MUNICIPALES DE SANTA MARÍA EXIGEN 500 SOLES MAS DE AUMENTO A SU ALCALDE

Aumento de 500 soles a trabajadores del Sitramun es inviable porque afecta el presupuesto de la Municipalidad de Santa María

Sin embargo, en la gestión del alcalde Juan Carlos García los servidores recibieron más beneficios y se aumentó sus sueldos, así afirmaron funcionarios de la comuna campiñera.

En conferencia de prensa funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santa María aseguraron que el pedido del Sitramun de aumentar 500 soles adicionales al sueldo a cada trabajador es inviable porque contraviene las normas de austeridad y equilibrio presupuestal.
Sin embargo, la gestión del alcalde Juan Carlos García Romero otorgó una serie de beneficios, niveló y aumentó los sueldos a los servidores ediles y se les pagó deuda del anterior gobierno por 155 mil nuevos soles, así lo afirmó el Jefe de Presupuesto, Planificación y Racionalización, CPC Óscar Collantes Ortiz.

Agregó que desde el 2011 hasta la actualidad se aumentó a cada trabajador 220 nuevos soles, a los que figuraban como terceros se le incluyó en planilla, otorgándose todos los beneficios. Es así que el que ganaba S/.750.00 ahora recibe S/.1145.00 mensuales, el que percibía S/.800.00 ahora S/.1445.00 y el que ganaba S/.900.00 en la actualidad cobra S/.1695.00 como sueldo.

También dijo que el Sitramun ha rechazado un aumento de 50 soles a su remuneración mensual y que están al día en sus haberes.

De otro lado, el citado funcionario indicó que las protestas del Sitramun estarían siendo utilizadas políticamente a pocos días de llevarse a cabo las elecciones municipales. “Es extraño que durante las manifestaciones que realizan se les vea acompañados con candidatos a la alcaldía de Santa María”, culminó.





Comentarios