ALCALDE JACINTO ROMERO HABRÍA VENDIDO CERRO CENTINELA A MINERAS


A través de las redes sociales varios ciudadanos han mostrado su indignación al darse indicios que la gestión del actual alcalde  Jacinto Romero habría vendido el cerro Centinela, un total de 200 hectáreas de terreno por 600 soles, a empresas mineras.

¿Qué es un denuncio minero? 

Es el nombre que la antigua Ley General de Minería le daba a lo que  hoy en día se denomina petitorio minero. Sin embargo, aún existen denuncios mineros vigentes debido a demoras o problemas en el procedimiento de otorgamiento de concesiones mineras. A diferencia de los petitorios mineros, los denuncios sí daban derecho provisional a realizar actividades mineras, sin perjuicio de derechos de terceros.

Existe una colocación de hitos en el lugar, letrero de PROPIEDAD PRIVADA aparte que estas zonas no tienen títulos de propiedad, solo posición, la información se puede ver en el sistema del Geocatmin (Catastro Minero).

Ante esta situación que la población desconocía , se presentan interrogantes, el porque se le ah ocultado esta información a la población , la misma población también se pregunta que gana el distrito de Huaura con este negociado, porque se ha mantenido en secreto, que hay debajo de la mesa, afectara esto el medio ambiente del distrito ,recordemos que la minería  es casi siempre destructiva del ecosistema, interrogantes que deberían ser respondidas por el actual burgomaestre Jacinto Romero Trujillo , candidato por Patria Joven que postula para la reelección.
. Fuente: http://geocatmin.ingemmet.gob.pe/geocatmin/index.html?codigo=010297513
ANEXO:
¿Qué es el Derecho Minero? 
¿Qué es un denuncio minero?
¿Cualquier área puede ser peticionada? 
http://www.teleley.com/revistaperuana/abc-59.pdf

Comentarios