TODA LA CLASE POLÍTICA PERUANA LAMENTA MUERTE DE HENRY PEASE

Un gran pesar en diversas tiendas políticas causó la muerte del sociólogo Henry Pease García, quien ocupó diversos cargos en la administración pública, siendo uno de los más recordados la Presidencia del Congreso de la República, entre 2003 y 2004.

Frente a ello un gran número de líderes políticos y simpatizantes expresaron sus muestras de dolor y enviaron sus condolencias a sus familiares. Uno de ellos fue el expresidente Alejandro Toledo, quien recordó que Pease fue “un hombre íntegro en sus ideas como en la vida”.

La premier Ana Jara también expresó su pesar por esta pérdida y consideró que el sociólogo fue un “insigne político y docente universitario”. La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, también resaltó la honestidad del extitular del Parlamento.

Personalidades como el exministro Juan Sheput, el candidato a la alcaldía de Lima Salvador Heresi, el excanciller Allan Wagner y diversos parlamentarios también expresaron su pesar por este fallecimiento.
Los restos de Pease García son velados desde ayer en la parroquia Santa María Reina de San Isidro, a donde familiares, amigos, alumnos y colegas fueron a dar el último adiós al político y catedrático.

El presidente Ollanta Humala también expresó sus condolencias a la familia del ex titular del Congreso, Henry Pease. Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, un edecán del primer mandatario entregó a la familia de Pease una esquela a través de la cual expresó su profundo pesar y el de su familia por la pérdida del connotado político.

El jefe del Estado también envió una ofrenda fúnebre a la iglesia Santa María Reina de San Isidro, donde se vela el cuerpo del exparlamentario.

Dentro de su larga trayectoria al servicio de la democracia en nuestro país cabe mencionar su activa participación para  la creación de la Región Lima, nuestra Constitución Política tuvo que ser modificada en dos legislaturas; quien facilitó este proceso fue, Henry Pease García, tanto como Presidente de la Comisión de Constitución, así como Presidente del Congreso de la República; un gran amigo de la Región Lima y gran amigo de Huacho, que descanse en paz. 

Comentarios