LAS PROPUESTAS DEL CANDIDATO REGIONAL HÉCTOR VALER

El candidato a la presidencia regional por Unión por el Perú (UPP) Héctor Valer , dio a conocer una serie de propuestas en una  rápida entrevista concedida a nuestro medio, resaltando su plan de gobierno que busca una transformación total de nuestra region, buscando una verdadera identidad  ya que hasta el momento todos nos confunden con esa gran Lima Metropolitana, motivo por el cual de llegar al cargo  , presentaría una iniciativa legislativa para cambiarle el nombre a la region, que se llamaría region Simón Bolívar.

Otra propuesta de su plan de gobierno es la construcción de  25 mil viviendas para la población que cada día crece, en  las 9 provincias, de las cuales 5 mil se construirán en las provincias de Huaura, Huaral,Barranca y Cañete y las 5 mil restantes serian distribuidas entre las 5 provincias restantes las cuales tiene una menor población. La seguridad ciudadana  también esta considerada para lo cual  se piensa formar un Consejo Regional Técnico que busca  implementar una política regional de lucha frontal contra el crimen.

El control y fiscalización a las grandes empresas mineras, pesqueras, hidroeléctricas,termoeléctricas, agropecuarias y petroleras y asimismo  en el sector salud complementar el SIS el Seguro Popular de Salud. La propuesta de Valer plantea una economía popular , la convergencia de la empresa ,los trabajadores y el sector publico, que busca lograr el desarrollo, no atacaremos a las empresas que generen trabajo , pero tampoco las defenderemos ciegamente ." No se puede permitir que contaminen nuestras cuencas y el medio ambiente. estaremos pendientes y alertas ante esto".dijo.

La falta de capacidad de gestión ha sido el talón de aquiles de las 3 gestiones regionales, pues no han habido obras de impacto en la region , son tres proyectos de impacto regional que ofrece Héctor Valer, el primero es reflotar los puertos, primeramente los  de Huacho y Cañete que busca potenciar la economía de la region, una adecuada asistencia técnica a los agricultores  que se encuentran abandonados y dar impulso a la construcción, finalizó.

VÍDEO DE LA ENTREVISTA:  





Comentarios