INÉS MELCHOR CONSIGUIÓ MEDALLA DE ORO PARA PERÚ EN CAMPEONATO DE ATLETISMO

La fondista huancavelicana Inés Melchor le regaló una nueva alegría al Perú, esto luego de que obtuviera la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, el cual se desarrolla en Sao Paulo, Brasil.

La atleta nacional fue la más rápida en la prueba de 5 mil metros, esto luego de cruzar la meta en 15 minutos, 58 segundos y 15 centésimas, tiempo que le permitió asegurarse la presea dorada. Melchor relegó al segundo lugar a la brasileña Cruz da Silva, quien obtuvo la medalla de plata con una marca de16:02.40. El podio lo completó la portuguesa Sara Catarina Ribeiro (16:05.45).

Hay que destacar que Melchor se impuso en total a 11 contendientes, los cuales tenían sietes diferentes nacionalidades. Entre sus rivales se encontraba también la peruana Soledad Torre, quien terminó en la novena posición de esta prueba, con un tiempo de 16:41.41.

Cabe resaltar que esta es la séptima medalla que consigue la delegación peruana, la tercera presea dorada que acumulan en el campeonato. Anteriormente Andy Martínez (100 metros planos) y Jorge McFarlane (110 metros con vallas) también se impusieron en sus respectivas pruebas.

DATO

De esta manera, Perú terminó el Campeonato Iberoamericano en el quinto lugar con 7 preseas. Al final la anfitriona Brasil se adjudicó su noveno título de esta competencia al sumar un total de 48 medallas, siendo 16 de éstas de oro.

Comentarios