GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EJECUTA REVESTIMIENTO DE MÁS DE 900 METROS LINEALES DEL CANAL DE RIEGO N° 11, EN EL DISTRITO DE VÉGUETA-HUAURA.


Con mucha satisfacción por los importantes logros en apoyo a los agricultores de toda la región Lima, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle se trasladó hasta el sector San Felipe en el Distrito de Végueta para realizar la entrega oficial del Mantenimiento del Canal Lateral de Riego N°11, el cual se hizo posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno Regional con las Juntas de Usuarios de Regantes de Huaura.

Esta importante infraestructura es el resultado del trabajo tanto del Gobierno regional con la entrega de 660 bolsas de cemento y la mano de obra calificada, así como el gran aporte de la Junta de Usuarios del Río Huaura - Comisión de Regantes San Felipe, con 520 bolsas de cemento y la mano de obra no calificada, lo cual permite beneficiar a más agricultores y sus familias con el mejoramiento de riego de 342 hectáreas.

Cabe indicar, que con las obras de mantenimiento de canales de riego que hoy se hacen entrega se han utilizado 1,110 bolsas de cemento que asciende a s/.27,244.66 nuevos soles, por parte del Gobierno Regional de Lima. Del mismo modo, la Comisión de Regantes San Felipe invirtió un total de 1,204 bolsas de cemento.

El titular de la Región expresó con gran satisfacción la meta cumplida, “Mi apoyo a los hermanos agricultores es constante desde que Dios me dio la oportunidad de presidir el Gobierno Regional de Lima, y porque conozco de cerca la realidad que han vivido para el traslado del agua, por eso he trabajado conjuntamente con sus autoridades con la entrega de cemento y mano de obra para poder mejorar los canales de regadío que tanto necesitan. Hoy con gran alegría entregamos cerca de 1500 metros lineales de canales revestidos.”

Por su parte, en agradecimiento a la confianza dada a las Juntas de Usuarios por parte del mandatario regional con la entrega de cemento, el Presidente del Comité de Riego del Canal Lateral N° 11, manifestó que “con gran orgullo, este trabajo que abarca 342 hectáreas de cultivo se ha culminado en su 100% gracias al apoyo del Presidente Regional con la entrega de cemento, a la Junta de Usuarios con la mano de obra no calificada. Este gobierno regional es el primero que apoya con cemento a la agricultura, a su desarrollo y el beneficio de las familias agrícolas y a todo el país con el crecimiento de la economía”.

A esta ceremonia de inauguración asistieron; el Alcalde del Distrito de Végueta, José Li Nonato; la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde; el Alcalde del Distrito de Santa Cruz de Flores, Dr. Pedro Riega Guerra; el alcalde distrital de Chancay Juan Alvarez Andrade; el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella; el Gerente General de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Rio Huaura, Mg. Cpc. Carlos Martínez Oyola; el Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez La Cruz; el Presidente del Comité de Riego del Canal Lateral L-2 Arrascue, Sr. Darío Robles Tolentino y el Presidente de la Junta de Usuarios del Valle Huaura Sayán, Sr. Eugenio Bravo Rosales, entre otras autoridades y representantes de organizaciones de usuarios presentes.

Comentarios