COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA PROVINCIA DE CANTA RECIBEN TORETES AMERICANOS BROWN SWISS.

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle continúa haciendo entrega de los toretes americanos Brown Swiss para el mejoramiento genético del ganado vacuno, y en esta ocasión ha beneficiado a las comunidades altoandinas de Huamantanga, Carhua, Arahuay y Pariamarca en la provincia de Canta con la donación de los sementales.

Cabe mencionar, que a nivel regional se han entregado 120 toretes (sementales de la raza Brown Swiss) y 133 vaquillonas a beneficio de todas las familias dedicadas a la Ganadería, estos sementales que llegan a pesar mil 200 kilogramos, el doble de lo que pesan los ganados criollos, lo cual permitirá el crecimiento de la producción de esta actividad que el sustento de estas comunidades altoandinas.

En ese sentido, el presidente regional de Lima Javier Alvarado manifestó que “con el cruce del ganado aumentará la producción de carne y se mejorará la consistencia de la leche y sus derivados. Contribuyendo así con el crecimiento de la producción ganadera de las comunidades altoandinas que se dedican a esta actividad”.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, la Mag. Beatriz Quispe Matías, directora del I.S.T.P. de Canta, la Consejera de Canta, Julissa Rivas Berrocal; el gobernador provincial, Jesús de la Cruz León; el Cmdte. PNP Jairton Bardales Bravo, Comisario del Puesto Policial de Canta; la Juez Mixto de Canta, Dra. Roxana Becerra Urbina; el alcalde de Santa Rosa de Quives, Sr. Amador Ceras Reynoso; el alcalde de Huaroz, Oscar Pérez Salcedo; la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, Gerente Regional de Infraestructura; el Director Regional de Agricultura Ing. José Vásquez la Cruz; el Coordinador Zonal, Sr. José Becerra Garay, y las representaciones de las comunidades campesinas de Cargua, Huamantanga, Pariamarca y Copa, entre otras personalidades asistentes. 

Comentarios