CASI UNA TONELADA DE DROGA INCAUTA LA DIRANDRO EN BARRANCA

En la provincia de Barranca la DIRANDRO en conjunto con la policía local al mando del Comandante Efren Chavez Balleto incauto casi una tonelada de droga, que se encontraban camuflados dentro de dos enormes cilindros de metal sellados, tipo torpedo. El vehículo que transportaba esta sustancia ilegal es un pequeño camión marca FAW de placa C7X789 color blanco, propiedad de Inversiones TAFUTI cuyo gerente general es el conocido y muy querido personaje político ORLANDO ALBERTO TAPIA OLIVARES (Beto Tapia), ex regidor del Consejo Provincial de Barranca y actual candidato a la alcaldía provincial por el partido Fuerza Popular de Keiko Fujimori. 

Éste vehículo fue intervenido en la playa Colorado de Barranca en los precisos momentos en que los señores  Danilo Rojas y Martín Cárdenas se disponían a transportarlo vía marítima. Dentro de las instalaciones de la comisaría, en presencia de la fiscalía de prevención del delito, de los efectivos de la DIRANDRO y de la prensa, se procedió a cortar con una herramienta especial los cilindros de metal para verificar su contenido. 

El hallazgo fue impresionante: se encontraron 147 kilos de droga en paquetes sellados de 1 kilo cada uno, posteriormente la DIRANDRO intervino un predio ubicado en la Urb. La Florida, a espaldas del campus de la Universidad Nacional de Barranca lugar que era custodiado por Carlos Trujillo Juárez, quien manifestó desconocer lo que habría en el lugar, ahí se decomisaron 186 paquetes más de pasta básica de cocaína. Se presume que este predio es de propiedad de un familiar directo del candidato Beto Tapia. 

La policía confirmó la presencia del Ministro del Interior, Daniel Urresti, quien se encargaría de presentar los resultados de esta sigilosa investigación contra el narcotráfico que la DIRANDRO viene desarrollando.

Uno de los intervenidos que responde al nombre de Danilo Silva (quien ya tendría antecedentes por tráfico ilícito de drogas) seria cuñado del Candidato por Fuerza Popular, el otro responde al nombre de Martin Cárdenas. Ambos fueron detenidos en la playa del Colorado.

 Hoy a tempranas horas de la mañana declaro el candidato de Fuerza Popular , Orlando Alberto Tapia, quien dijo que  el detenido habría tomado el vehículo de su propiedad aprovechando su ausencia, pues se encontraba en la provincia de Huaura, acompañando a Keiko Fujimori al igual que todos los candidatos que participan en los próximos comicios electorales,  también  afirmo que  el detenido no trabaja para él ni para sus empresas a pesar del parentesco que los une, sin embargo señalo que se pone a disposición de la policía y el ministerio publico para ayudar a esclarecer este caso, en el que según trascendido estarían involucradas  los carteles mafiosos de México y Colombia, que han sido detectados tras un largo y paciente trabajo de la DIRANDRO.

El candidato Fujimorista , es un personaje muy conocido y querido en Barranca , un empresario exitoso dedicado al comercio en la hermana provincia y sin antecedentes penales.

Comentarios