BARBA EN REMOJO: APARECEN DOCUMENTOS DONDE CANDIDATO ESTARÍA ENVUELTO EN MALVERSACIÓN DE FONDOS CUANDO FUE FUNCIONARIO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


Una presunta malversación del dinero que el Gobierno Regional de Lima  puso en sus manos cuando era director de turismo en esta institución ha salido a la luz, dejando a Beto Barba, candidato del movimiento La Familia por los suelos, en el mejor de los casos como un funcionario inepto, para no pensar mal, lo que se espera es que salga pronto a aclarar este tema, como diría Condorito exijo una explicación, es lo que pide el pueblo.

En el 2013, Beto Barba recibió 100 mil soles para diversos encargos. Obviamente fueron mal sustentados y al día de hoy está siendo investigado por los auditores de la Contraloría General de la República. En el 2014, un encargo llama la atención, pues no correspondería a sus funciones tal como constan en el ROF y MOF de la Dirección Regional de Turismo.
 Según la Resolución Sub Gerencial de Administración N° 022-2014-GRL/SGRA, del 05 de febrero del 2014, Humberto Barba Mitrani recibió un encargo por la suma de S/. 20,000 soles para”capacitar” a los maestros de Oyón que habían recibido su laptop por el gobierno regional.

Ese dinero debía ser invertido en un taller entre el 5 y 8 de febrero, en el marco del proyecto Fortalecimiento del servicio educativo mediante el uso de aulas multimedia en la IE de primaria y secundaria de Huaura, Huaral, Cajatambo, Canta, Oyón y Barranca”. La justificación como siempre vana pero útil era para “mejorar” la calidad educativa en los docentes, haciendo uso de la TICS.

Lo inaudito es que al Director regional de Turismo, en ese entonces BETO BARBA, no le correspondía esa función, que es innata de la DRELP. Es más este personaje no sabe ni conoce nada sobre capacitación, y aunque puedan decir que el solo contrataba a los capacitadores, debía tener un mínimo de conocimiento de lo que se le encomendaba.

Pero lo increíble no solo fue eso, sino que dichos talleres eran muy costosos y contaron con escasa y casi nula participación de los docentes, justificando los 20 mil soles, en supuestos capacitadores, que nunca realizaron su trabajo, pero que si cobraron.

No hay duda que la campaña electoral ya llego, sus otrora empleadores del Gobierno Regional de Lima, seguirán sacando toda la información que estaba guardada y Beto Barba , estará temblando pues sus amigos de ayer hoy son sus peores enemigos, el ahora candidato Fernández Estrella sabría sobre esto o lo habrá guardado para este momento es una pregunta que  queda en el aire por el momento.  


IMAGENES: CORTESIA DE: AUGUSTO LOARTE  "EL CAZADOR DE LA NOTICIA"

Comentarios