APRUEBAN MODIFICACIONES A PLAN REGULADOR DE RUTAS



Con el objetivo de ordenar el transporte en nuestra ciudad, el pleno del concejo provincial aprobó por mayoría de votos las modificaciones al Plan Regulador de Rutas.

Entre los puntos principales de esta modificación se encuentra el tema de vías exclusivas, el establecimiento de zonas rígidas, la ubicación de terminales, además de la no creación de nuevas rutas e incluir el acceso restringido de mototaxis.

Sin embargo se debe mencionar que respecto al tema de mototaxis se está elaborando un plan especial que ayude a ordenar este sector del transporte.

Es así como la comuna provincial le hace frente a uno de los problemas que hasta ahora, ninguna gestión quiso asumir y que hoy se viene implementando responsablemente a favor del fortalecimiento del sector transporte y de la mejora en la calidad de vida de toso los ciudadanos.

Asimismo se aprobó la ordenanza que reglamenta el servicio de transporte público de personas en la provincia de Huaura. De esta forma se busca reglamentar las condiciones de acceso y permanencia que se deben cumplir para prestar servicio de transporte público en la provincia de Huaura y así garantizar las condiciones de calidad y seguridad de la prestación de este servicio.

Finalmente, se aprobó el Reglamento del Inspector Municipal de Transporte de la municipalidad provincial de Huaura. Con este documento se regula las tareas y características de los inspectores de tránsito en su labor de ordenar el tránsito, en coordinación permanente con la Policía Nacional. 

Comentarios