ALCALDE CANO YA NO PERMITIRÁ AMBULANTES

La Municipalidad Provincial de Huaura otorgó un plazo máximo de 30 días a los comerciantes informales de la calle Adán Acevedo, para que desocupen la vía pública.

A su vez, las autoridades municipales acordaron aplicar –a partir de mañana- de un Plan de Contingencia, con el propósito de desalojar a los ambulantes apostados a lo largo de la Av. La Merced.

Estos compromisos fueron asumidos en una reunión sostenida en horas de la tarde entre dirigentes del Centro Comercial ACOMERCED, ACOMERSUR y de los informales de Adán Acevedo.

Los funcionarios ediles hicieron entender a todos ellos, que no tienen derecho a alterar el orden público o restringir el paso peatonal y vehicular, ante el desorden que generan con el abundante producto que sacan a la vía pública.

“Consideramos que es tiempo suficiente -los 7 años- que se han dedicado a la venta en las calles. Depende mucho de su voluntad para formalizarse y la municipalidad no los dejará desamparados en este propósito”, puntualizaron las autoridades ediles.

A su turno, los asociados de ACOMERCED y ACOMERSUR saludaron la iniciativa de la entidad edil por dar apertura al diálogo, a través del cual harán respetar las ordenanzas que prohíben el comercio informal.

Mientras tanto, los informales de Adán Acevedo quedaron en seguir coordinando y manteniendo una conversación fluida con las autoridades municipales, a fin de recibir asesoramiento para la compra de su local, que está entrampado por una situación jurídica.

Comentarios