ABOGADO: ´ ALAN GARCÍA NO TIENE LA CULPA DE QUE INDULTADO SEA REINCIDENTE´

En diálogo con RPP Noticias, Wilmer Medina, abogado de Alan García en el caso de los "narcoindultos", precisó que la reducción de la pena de cárcel que se le dio a Danilo Conrado Silva Sánchez fue porque este se convirtió, en su momento, en un colaborador de la justicia.

“Fue un colaborador que dio datos importantes en el proceso penal que fue condenado. La información que él aportó permitió desarticular una banda de narcotraficantes. El presidente García, en ejercicio de la facultad presidencial y constitucional, le conmuta la pena y le da la oportunidad para que rehaga su vida”, aclaró.

“Qué culpa tiene el presidente que luego (Silva Sánchez) vuelva a reincidir”, indicó en relación a que el indultado fue detenido con más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína en Barranca. “Él fue conmutado el 2009, el hecho ha sido ayer (viernes primero de mayo)”, agregó y dijo que, en su momento, Silva Sánchez colaboró con la justicia.

En el segundo gobierno de Alan García, a Danilo Conrado Silva Sánchez se le rebajo la pena de 15 a 10 años luego de cumplir 7 años de cárcel.  


ALAN GARCÍA SE MANIFIESTA

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Alan Garcia  precisó que Silva Sánchez “fue beneficiado hace cinco años con la reducción de pena (…) por haber cumplido diez años de cárcel de su sentencia, por tener hijos y haber colaborado en la desarticulación de su banda”.

Además, agregó que al ahora detenido “debe aplicársele la ley que propusimos para esos casos y debe ser sentenciado a la máxima pena más un cincuenta por ciento adicional por haber traicionado la oportunidad que el Estado le dio y ya no podrá ser beneficiado con ninguna gracia o beneficio judicial”.

Comentarios