SINDICATOS MUNICIPALES QUIEREN DESPLUMAR A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA

A sabiendas de la crisis que vive la comuna provincial es indignante saber que existen trabajadores en la Municipalidad Provincial de Huaura, que tienen como único fin agremiarse a un sindicato, para exigir e intentar coaccionar a una gestión municipal para vivir y gozar a costa del dinero del pueblo.

Ahora el protagonista de este bochornoso y vergonzoso episodio son los trabajadores del Sindicato de Obreros Municipales de la Provincia de Huaura – Huacho (SOMUN), quienes amenazan con acatar un Paro este 18 de julio.

Su protesta es porque no se les atiende en desembolsarle fácilmente dinero para que organicen sus comelonas y fiestas por un sin número de fechas plasmadas en su pliego de reclamos. Queriendo imitar a los sinvergüenzas del SITRAMUN.

Para que la población esté enterada de las demandas del SOMUN, estos cara duras quieren que se les entregue bonificaciones por el Día Internacional del Trabajo (300 NUEVOS SOLES), Día del Trabajador Municipal (300 NUEVOS SOLES) y Canasta Navideñas por 300 nuevos soles. Además de un incremento por concepto de movilidad y refrigerio.

Su desfachatez llega al punto de querer que se entregue subvenciones económicas de 5 mil nuevos soles a cada agremiado -por cada celebración- es decir: Por el Día Internacional del Trabajo (5,000 NUEVOS SOLES) , Día del Trabajador Municipal (5,000 NUEVOS SOLES) y por Aniversario del Sindicato (5,000 NUEVOS SOLES). Sin importarle las necesidades que tiene el pueblo y ellos quieren derrochar el dinero fácilmente en sus vicios y desenfrenos.

De igual forma, exigen un subsidio por sepelio y 2 remuneraciones mensuales totales por fallecimiento de los padres, conyugues e hijos; así como otro subsidio por Gasto de Sepelio y dos remuneraciones más. En total cuatro sueldos por cada familiar fallecido.

Lo increíble es que ellos desean tener argolla y que se les respete 7 horas laborales, cuando existe una nueva disposición que se cumpla las 8 horas por ley; además piden incrementos por asignación familiar, por riesgo de salud, bonificaciones adicional a una remuneración mensual por vacaciones, incremento de su remuneración básica al personal obrero

 Todo su pliego de reclamo, es una fiel copia de las negociaciones que intenta hacer prevalecer el SITRAMUN. Dos gremios que solo quieren ver desangrar las arcas municipales… El pueblo tiene que levantar su voz de protesta y rechazar estos frívolos pedidos.

Los revoltosos que lideran y encabezan esta medida de fuerza son el Secretario General del SOMUN Cartujos Marcelo Aguirre Castillo, Secretario de Defensa Julio Salazar Fernández, el Secretario de Seguridad Social Luis Orlando Rivera Grados y el Secretario de Economía Teodoro José Roque Sánchez.

Estamos seguros, que el alcalde provincial Santiago Cano se mantendrá firme y no dará su brazo a torcer ante esta indignante realidad que se vive con estos trabajadores, con quienes tendrá que lidiar diariamente. Pensando siempre en cautelar los recursos de todo el pueblo.


Comentarios