SICARIOS ACRIBILLAN A BALAZOS A EX ALCALDE DISTRITAL

La delincuencia sigue ganando terreno en la provincia de Huaura cobrando una nueva victima mortal, esta vez fue el ex alcalde de Santa María, Alfredo Loza La Rosa (64), que fue acribillado por supuestos sicarios cuando se movilizaba por la Av. Perú  a la altura del nuevo semáforo, aproximadamente a las 6:30 de la tarde del día de hoy.

Fueron 20 casquillos de bala encontrados en la Av. Perú, muy cerca del nuevo semáforo, lugar donde fue acribillado el ex alcalde de Santa María Alfredo Loza La Rosa, quien se movilizaba en un auto plomo marca Kia junto a su sobrino, la peor parte la llevo el ex alcalde campiñero quien recibió 15 balazos y falleció llegando a emergencias del hospital regional de Huacho, se desconoce el móvil del crimen , pero apunta a ajuste de cuentas.

El occiso estaba acompañado de su sobrino Martín Loza y un bebe de 1 año y 8 meses, se detuvo al pasar un rompemuelles a la altura del semáforo hecho que aprovecharon 2 jóvenes sicarios para disparar a mansalva contra la victima Alfredo Loza La Rosa, quien se encontraba al volante , impactándole 3 balazos uno de ellos en la cabeza.

Los jóvenes asesinos según los testigos se dieron a la fuga corriendo interceptando a un taxista a quien encañonaron para que los trasladara con rumbo desconocido , al parecer los sicarios le habían hecho "reglaje", desde hace varios días aprovecharon que el patrullero que siempre para por la zona no estaba, el difunto tenia una propiedad inmueble en esa zona, de donde regresaba.

 Alfredo Loza La Rosa, fue alcalde del Distrito de Santa María ganando las elecciones municipales de 1995, y se mantuvo en actividad política como militante el movimiento Fuerza Democrática, organización política en la que milito hasta Setiembre del 2005.

Su sobrino se encuentra herido de bala en la pierna, hasta el cierre de este informe. El móvil se desconoce, se especula ajuste de cuentas por la modalidad sanguinaria en que ha sido ejecutado, sin embargo los consternados familiares declararon brevemente a la policía, dejando en claro que el occiso era una persona de bien y que vivía a su edad en la tranquilidad de su hogar y familia, sin embargo la policía esta investigando este caso para llegar al fondo de la verdad.

REPORTEROS:  Ilan Vasquez, Carlos Ramos 

Comentarios