SE REALIZA OPERATIVO A KIOSKOS ESCOLARES EN HUACHO Y CARQUÍN

En cumplimiento a la Ley 30021 de promoción de alimentos saludables para los escolares, la Municipalidad Provincial de Huaura verificó el estado de los alimentos y la limpieza en los quioscos de los colegios de Huacho y Carquín.

Como parte de las funciones del Proyecto “Municipios Saludables”, los profesionales nutricionistas del Programa de Complementación Alimentaria incursionaron en las instituciones educativas “Domingo Mandamiento Sipán”, “Luis Fabio Xammar Jurado” (Huacho) y “José Olaya Balandra” (Carquín).

En cada plantel, se brindó las recomendaciones para mantener aseada sus cocinas, exponer sus alimentos en vitrinas de vidrio, comprobar las fechas de vencimiento y el registro de salud de las golosinas, estar con sus indumentarias y tener a la vista sus certificados de manipulación de alimentos, fumigación, entre otros.

De igual forma, el personal municipal incidió en que la alimentación de los menores sea en un 40% en base a frutas y verduras, evitándose el expendio de las comidas chatarras.
 Estas observaciones deberán ser levantadas en un plazo de 15 días y evitar así fuertes multas o cierre de sus negocios, por afectar la salud de la población escolar. 

No obstante, la comuna huachana está convocando a todo el personal que administra estos quioscos en las escuelas a participar del curso de capacitación que dictarán sobre “Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos”.

El evento se llevará a cabo este viernes 4 de julio, a partir de las 5:00 pm, en las instalaciones del auditorio del Palacio Municipal, completamente gratis. 
                     

Comentarios