SANTIAGO CANO EMPRENDIÓ GESTIONES PARA FINANCIAMIENTO DE CÁMARAS DE VIGILANCIA PARA HUACHO

No se quedó con los brazos cruzados. El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, anunció que ha emprendido las gestiones para conseguir el financiamiento de las Cámaras de Video Vigilancia necesarias para Huacho, tras ser desestimado su financiamiento por el Gobierno Regional de Lima.

Cano La Rosa calificó de una burla la actitud asumida por la entidad regional, toda vez que en el mes de marzo de los corrientes, no tuvieron reparos en comunicar -en reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana- que estaba en proceso de licitación la adquisición de los equipos y hoy es rechazado el proyecto.

“Considero que existe desidia y falta de capacidad de sus funcionarios, quienes por casi un año han tenido en su poder el proyecto, para que inesperadamente nos confirmen que no tienen presupuesto. El Presidente Regional se ofreció y dio su palabra, por lo que debió cautelar las obras para Huacho, que es la sede de la región”, remarcó el burgomaestre huachano.

Ante tal situación, el titular de la corporación edil -de inmediato- ha solicitado la devolución del expediente técnico y está estrechando coordinaciones con el Ministerio del Interior, Ministerio de Economía y Finanzas y la Presidencia del Consejo de Ministros, en aras de cumplir con repotenciar las instalaciones de estos equipos en puntos críticos de la localidad.

Al mismo tiempo, estará tocando puertas para viabilizar la obra de la calle María Parado de Bellido, que luego de 3 años de haberse presentado el expediente a la región, también han respondido que no hay dinero para su construcción.

“Mi preocupación ahora es saber si cumplirán con las Pistas y Veredas para la Urbanización Huacho y San Pedro. Sin embargo, para que no peligre la obra estaré consiguiendo su financiamiento ante otras instancias”, aseguró la máxima autoridad edil provincial.

Cano La Rosa aseguró que priorizará este paquete de obras hasta el último día de su gobierno, porque la población no puede verse afectada por falta de eficiencia de autoridades regionales, que no están comprometidas con el desarrollo y progreso del pueblo que los eligió.

Comentarios