PRESIDENTE ALVARADO CUMPLE SU PROMESA Y ENTREGA 121 LAPTOPS, 89 ECRANS Y 23 PROYECTORES MULTIMEDIA. A MAESTROS


(Huacho, martes 08 de julio).- Cumpliendo con el programa “Una Laptop por Maestro”, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle entregó hoy 121 laptops a más maestros de la provincia de Huaura en el Coliseo Cerrado Santa María de la ciudad de Huacho. Del mismo modo, se entregó 89 ecrans y 23 proyectores multimedia para la implementación de los diferentes centros educativos de Ámbar, Huacho, Huaura, Ihuari, Leoncio Prado, Paccho, Santa María, Sayán Y Végueta.

Con la finalidad de dotar al profesorado de los últimos instrumentos tecnológicos para la elaboración de sus clases en sus respectivos centros educativos, impartidas a los alumnos tanto del nivel primario como el secundario, se sigue fortaleciendo el sector educativo a beneficio de los futuros ciudadanos de la Región Lima con la entrega de tan indispensable medio tecnológico.

En agradecimiento a este significativo apoyo a su sector, el Director de la UGEL 09 de Huaura, el Lic. Luis Fernando Ruidias Valdiviezo, manifestó que “la autoridad que invierte en educación, es aquella que quiere el desarrollo de su población. Y este importante apoyo contribuye a una verdadera formación integral de nuestros niños, siendo estos los principales beneficiados con este proyecto”.

Así mismo, el Director Regional de Educación, Lic. Edwin Tiravanti Zuloeta, felicita la enorme contribución con el magistrado, el que siempre ha sido relegado por parte de la voluntad política de las anteriores autoridades regionales y que hasta ahora se ve beneficiado con la entrega de las modernas laptops para la mejora de la práctica docente; palabras del mismo funcionario durante la ceremonia.

Por su parte, el presidente Javier Alvarado expresó su satisfacción al llevar a cabo la entrega de los instrumentos de vanguardia a más centros educativos de toda la región, y enfatizó que “contar con una computadora hoy en día es básico, sustancial para el desarrollo de la educación. Son 25 millones de inversión con este proyecto. Y es muy grato anunciarles que se aprobó una ordenanza regional para que sea posible la renovación de sus laptops cada 36 meses. Y también me complace decirles que se hará entrega de laptops a los maestros de educación inicial”.

Cabe señalar, que la ceremonia contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno Regional Lic. Beatriz Castillo Ochoa, la Consejera Regional de la Provincia de Cañete Dra. Liliana Torres Castillo, Gerente General de la Región Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, el Gerente regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari y los maestros de la provincia de Huaura beneficiados con el Programa “Una Laptop por Maestro”.  

Comentarios