PESCADORES FUERON AGASAJADOS EN SU DÍA POR EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO

Conmemorando el Día del Pescador, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, llevó a cabo una celebración especial con la participación de las diferentes Asociaciones de Pescadores Artesanales de la región; para hacerles un merecido reconocimiento a aquellos sacrificados hombres dedicados a la extracción de los recursos hidrobiológicos de nuestro litoral marítimo; quienes recibieron kits de herramientas, canastas de alimentos y Diplomas de reconocimiento a su labor.

En ese sentido, el titular de la Región Lima; Javier Alvarado, expresó su cordial saludo a los pescadores: “Como presidente regional, quiero agradecerles por el trabajo arduo que realizan y en este día especial deseo reafirmar mi compromiso con la Pesca Artesanal. Hemos designado 600 mil soles para el mejoramiento de los puerto tanto de Huacho como el de Supe. Asimismo, se acordó anular los pagos por procesos para la certificación de formalización”.

Del mismo modo, el Presidente de la Asociación de Pescadores del Puerto de Huacho, el Sr. Walter Grados Santibáñez; expresó su sincero agradecimiento al Presidente Regional de Lima por el apoyo brindado a través de la Dirección Regional de Producción, en asesoramiento técnico y jurídico para la formalización de los pescadores artesanales de la región.

Por su parte, la Directora de la Dirección Regional de Producción, Ing. Sofía Príncipe Ly, aseguró que: “Se desarrollarán todas las medidas necesarias para continuar con un Plan, que reforzará el ordenamiento pesquero y dará solución a los problemas que se presenten en las laborares de pesca”.

Cabe señalar, que se contó con la presencia de la Vicepresidenta Regional Lic. Beatriz Castillo Ochoa; el Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella; la Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamani; el Gerente Regional de Recurs. Nat. y Gest. Med. Amb, Ing. Hebert Saenz Ríos; el Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán; el Director Regional de Salud, Dr. Henry Alex Lobato Delgado; el Director Regiona de Educación, Lic. Edwin Tiravanti Zuloeta. Asisitieron también el Sr. Juan Carlos Chumpitaz Chumpitaz, Presidente de la Asoc. Pescadores Artesanales de Asia; el Sr. Guillermo Zapata, Presidente de la Asoc. Extractores de Camarón Socsi-Lucuma Paullo; y los pescadores artesanales de las diferentes delegaciones de las de nuestra región.

Comentarios