NORVIAL Y POBLACIÓN PIDEN MODIFICACIONES PARA NUEVA CARRETERA


Habitantes de los diferentes Centros Poblados, Dirigentes de Asentamientos Humanos, Alcaldes Provinciales y Distritales de la Provincia de Barranca y Huaura, en coordinación con la Concesionaria NORVIAL S.A, solicitarán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC - que se incluya una Adenda al Proyecto de la Construcción de la II Etapa de la Autopista Huacho - Pativilca, con el único objetivo de modificar y corregir el proyecto inicial, suscrito con el Gobierno Central hace 10 años.

"Esto es posible de hacerlo con un efectivo sustento técnico y tiene que ser ahora, antes que el Consorcio Huacho - Pativilca, encargado de la Construcción del Proyecto continúe con las obras", precisó el Ing. Augusto Gamarra Estrella, Gerente de Operaciones de NORVIAL S.A.

Remarcó, que pese a que la Concesionaria tiene toda la voluntad de hacer más obras en bien del país, estas no se pueden concretizar por cuenta propia, sino cuentan con la aprobación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el OSITRAN. "Estamos construyendo el proyecto que fue aprobado y autorizado hace hace 10 años. En aquel tiempo no habían tantos Centros Poblados y Asentamientos Humanos en las Provincias del Norte Chico, como hoy en día. Tenemos toda la voluntad del mundo para solucionar los conflictos sociales y la problemática en esta parte del país. Pero tenemos que trabajar juntos" ,dijo el ingeniero Gamarra, en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, enfatizó que tras haber escuchado la voz de la población y de sus autoridades NORVIAL, Concesionaria de la Red Víal N| 5, esta convocando para el Martes 05 de Agosto a partir de las 9.00 a.m, a una reunión con las Autoridades del más alto nivel del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para plantear lo mencionado. En la cita se presentará los argumentos y razones técnicas de las modificaciones y correcciones que se deben incluir al Proyecto. La reunión se desarrollará en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Barranca.

"Es vítal de importancia que todos participemos, el momento es ahora. Alcaldes, representantes de los centros poblados, dirigentes de los asentamientos humanos y representantes del Gobierno Regional de Lima, todos deben participar y así juntos solicitemos al Ministerio, incluya en su presupuesto anual las obras que se tengan que modificar", refirió el representante de Norvial S.A.

Comentarios