GOBIERNO CENTRAL HACE ENTREGA DE SIETE AMBULANCIAS PARA LA REGIÓN LIMA

El gobierno central hizo hoy entrega de 149 ambulancias, de un lote total de 184, para diversas poblaciones del país, acción que se da como parte del proceso de reforma del sector. La adquisición de estas unidades médicas representa una inversión de más de S/. 44 millones.


 En el acto al que concurrió el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y la ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi, se hizo entrega de un lote de 135 ambulancias rurales tipo I que serán derivadas a 19 regiones del país y 14 ambulancias rurales tipo II para el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).


De la ceremonia de entrega realizada en el Instituto Nacional de Salud (INS) participo el Director General de DIRESA LIMA, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, quien recepciono 7 modernas ambulancias rurales Tipo I, marca Volkswagen, que han sido destinadas establecimientos de salud de nuestra jurisdicción.
“Las siete unidades medicas han sido destinadas a los establecimientos de salud de Huaura, Yarucaya, Vegueta, Aynaca (Red Huaura - Oyon); Utcas, Poquian (Red Barranca – Cajatambo) y Huangascar (Red Cañete – Yauyos), las cuales serán entregadas en los próximos días a sus respectivas comunidades”, precisó el Dr. Lobato Delgado.
Estas modernas unidades móviles entregadas por el nivel central se complementan a las políticas de salud implementadas por el Presidente Regional Javier Alvarado, quien viene haciendo entrega de una ambulancia para cada distrito de la región Lima, de las cuales al culminar el presente año se habrán entregado 128 ambulancias rurales tipo I y II.

Comentarios