EN REPRESALIA DELINCUENTES QUEMAN VEHÍCULO A INTEGRANTE DE LAS JUNTAS VECINALES EN MANZANARES

Hasta dónde puede llegar la insania delincuencial y lo más grave que muchos muestran su indiferencia.


Manos delincuenciales quemaron el vehículo menor de un encargado de la Juntas vecinales, El hecho sucedio en la madrugada de hoy al promediar la 02:00 am cuando el Sr. Humberto Cormán Álvarez (63) integrante de las Juntas Vecinales se encontraba cumpliendo con su rol de vigilancia en el sector de Manzanares.

Él se hallaba a 7 cuadras de su vivienda, se percató que unos delincuentes iban en dirección cercana a la calle donde él vive, llamo de inmediato a su esposa para que esta llamara a la policía, lamentablemente la señora no pudo comunicarse de inmediato.

La vivienda del Sr. Humberto Cormán se ubica en la calle LOS PINOS Nº 278- I Etp de Manzanares, al lado de la Panaderia San  José de  Manzanares. Cuando los relojes marcaban la 1:55 am se percató que intentaban forzar la reja de su vivienda, ella encendió la luz y todo fue silencio.

Para ello en el frontis de su vivienda se hallaba una Moto Car color Azul de placa Nº MCO-4029 perteneciente a su familia, Los malditos delincuentes al parecer le rociaron con gasolina y de inmediato le prendieron fuego, la esposa de Humberto Cormán escuchaba diversos ruidos y sentía el olor a quemado, tuvo temor a salir.

De pronto se armó de valor y salió a divisar, grande fue la impresión al ver cómo se incendiaba la MOTOCAR, lo más grave es que ni siquiera pudo emplear algún balde de agua porque en esa zona, según declaró, no cuentan con agua todos los días.

Los de la Panadería salieron a mirar por la ventana pero no intervinieron por temor a tener represalias.
A los pocos minutos llegó don Humberto Cormán y ya nada pudo hacer.
A los minutos también llego el SERENAZGO de HUACHO y lamentablemente tampoco cuenta siquiera con EXTINTOR, realizaron una redada con los miembros de la PNP de la Comisaría de Salaverry pero los cacos se pusieron a buen recaudo.


El hecho final es que la MOTOCAR fue totalmente incinerada. Entrevistamos al Sr. CORMAN y este en resumen nos dijo que se trataría de una venganza personal por parte de delincuentes de la zona de MANZANARES y ATALAYA en contra de su persona por que desde hace años viene combatiendo a esta lacra social.

Al parecer existen dos testigos, pero esperemos que la Policía pueda realizar el trabajo correspondiente.
Desde nuestra tribuna expresamos nuestro total repudio y hacemos un llamado a las personas de buena fe para que 
se puedan realizar algunas actividades o alguna colecta para así poder juntar dinero y poder adquirir otra MOTOCAR.

Por: ALEXANDER PALACIOS TORERO

Comentarios