DIRECTOR DE DIRESA JURAMENTA COMO INTEGRANTE DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Los esfuerzos y estrategias en seguridad ciudadana continuarán, gracias al trabajo y gestiones que desarrollan los miembros del Comité Regional. En la fecha, el Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Javier Alvarado Gonzales del Valle, aperturó Sesión de tan importante Comité Multisectorial promoviendo la participación e intervención de autoridades y representantes de la sociedad civil con la finalidad de fomentar el debate, intercambio de opiniones, sugerencias, propuestas y alternativas de solución para neutralizar y/o disminuir la criminalidad y delincuencia en la región.

En ese sentido, el presidente Javier Alvarado señaló puntualmente los esfuerzos que el Gobierno Regional de Lima viene haciendo para reforzar el trabajo de la policía, guardianía y juntas vecinales, con la entrega de camionetas y motocicletas. Del mismo modo, señaló que 2 mil ronderos de las zonas altoandinas han recibido capacitaciones e implementos, tales como chalecos, binoculares de larga distancia, binoculares nocturnos y linternas. También, el cuerpo de bomberos fue fortalecido con la entrega de implementos para el mejoramiento de su labor, como parte de la seguridad ciudadana de nuestra región.

Asimismo, y ante la información requerida por el representante de las juntas vecinas de Hualmay, y el alcalde de Huaura, sobre la necesidad de invertir en más cámaras de vigilancia y logística; el titular de Lima – Provincias, fue transparente en señalar que nuestra entidad tiene todos los expedientes culminados, que no han podido ser ejecutados por el recorte presupuestal que nos ha afectado por la caída de los ingresos del Canon; sin embargo, explicó viene gestionando ante el Gobierno Central la transferencia de partidas que se requieren y que beneficiará a los ciudadanos de las 9 provincias. “Apenas nos transfieran el presupuesto adicional, vamos a ejecutar los proyectos a favor de nuestras juntas vecinales y adquiriremos los bienes que demandan los municipios provinciales”, refirió el presidente Javier Alvarado.

Por otra parte, el actual Director de la Dirección Regional de Salud, el Dr. Henry Alex Lobato Delgado, prestó juramento como Miembro del Comité de Seguridad Ciudadana, remarcando la importancia de la promoción en educación y capacitación, en temas de violencia familiar y drogadicción, para la creación de conciencia en la población.

Asimismo, se resaltó que gracias a la entrega de ambulancias a casi cien distritos hasta la fecha, se ha llevado a cabo más de 5 mil atenciones de emergencia, dando como resultado la reducción casi total del índice de mortalidad materna en la región lima. Del mismo modo autoridades de las zonas altoandinas agradecieron la implementación de serenos y el apoyo a las juntas vecinales con la entrega de logística e implementos.

Finalmente, nuestro Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado; dispuso que en las siguientes sesiones, se cuente con la participación tanto de las autoridades provinciales como de las autoridades distritales. Además, las reuniones deberán desarrollarse bajo la premisa de un Comité Descentralizado de Seguridad Ciudadana y se anunció que la siguiente Sesión se llevará a cabo en la Provincia de Huaral.

Cabe señalar, que se contó con la presencia de; la Vicepresidenta Regional de Lima, Lic. Beatriz Castillo Ochoa; la Gobernadora de la Región Lima, Rosa Elvira Cotrina Hidalgo; el Jefe de la Región Policial Lima Norte, Gral. Ramón Ramos Talledo; el Alcalde de la Provincia de Huaura, Dr. Santiago Yuri Cano la Rosa; el Crnel. PNP Miguel Núñez Polar, Jefe de la División Policial de Cañete; el Crnel. PNP César Arbulú Bruffaut, Jefe de la División de Huaral; el Crnel. PNP José Vásquez Pacheco, Jefe de la División Policial de Chosica; el Crnel. PNP Leoncio Tuya Ríos, Jefe de la División Policial de Huacho; el Director Regional de Educación, Lic. Edwin Hansel Tiravanti Zuloeta; y demás miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. También, se contó con la participación de Alcaldes Distritales, Gobernadores Distritales y Coordinadores de las Juntas Vecinales.

Comentarios