CONDENAN A PEDÓFILO A CADENA PERPETUA

A cadena perpetua fue condenado José Arnaldo Maza Mío, al comprobarse su responsabilidad en el delito de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales J.A.J.V., de trece años de edad.

La sentencia fue obtenida en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) por el fiscal Víctor Minchan Vigo del Tercer Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral.

De acuerdo a los alegatos expuestos por el fiscal adjunto provincial en la audiencia oral, Maza Mío agredió sexualmente a la hermana de su esposa en dos oportunidades, la primera en el año 2010 y la segunda vez en el año 2013.

El condenado aprovechó que su víctima y su familia convivían en un mismo domicilio y ante la ausencia de los padres de la menor la agredió sexualmente, amenazándola para que no contara lo sucedido.
Asimismo, el sentenciado en el mes de enero de 2013 realizó tocamientos indebidos en las zonas íntimas de la menor agraviada, enseñándole además su miembro viril.
Maza Mío fue acusado por los delitos de violación sexual de menor de edad y actos contra el pudor de menor de edad.

Luego de la actividad probatoria en el Juicio Oral seguido por ante el Juzgado Penal Colegiado “B” de Huacho, el Ministerio Público llegó a demostrar la responsabilidad del acusado José Arnaldo Maza Mío, motivo por el cual se le impuso la condena de CADENA PERPETUA, más una reparación civil de DIEZ MIL NUEVOS SOLES, a favor de la menor agraviada.

Comentarios