CIERRAN TERMINAL DE Z BUSS EN HUACHO LUEGO DE QUE ATROPELLARAN A UN HOMBRE

En salvaguarda de la integridad de la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Huaura clausuró el Terminal Terrestre de la Empresa “Turismo Huaral S.A”, que funciona en la Av. Túpac Amaru Nº 215 – 223 – Huacho.

A pesar de las reuniones de coordinación, las notificaciones y la firma de un acta el pasado 24 de abril de los corrientes; dándole un plazo prudencial para reubicar su terminal; los administradores hicieron caso omiso a las recomendaciones. Motivo por el cual se dispuso hoy el cierre transitorio por un lapso de 15 días hábiles, como medida preventiva dictada a través de una Medida Cautelar, resuelta por la Resolución de Gerencia Nº 211-2014 – GM/MPH.

 Según se indicó, este accionar municipal responde al riesgo y peligro que representa el funcionamiento de esta empresa de transporte, para la seguridad de las personas que transitan o circulan por el lugar.

De acuerdo a los operativos de fiscalización edil y a las constataciones policiales, existen medios probatorios del congestionamiento vehicular que causa la salida e ingreso de los ómnibus interprovinciales, de las imprudencias en las maniobras al ingresar en retroceso a su terminal; así como causan un impacto negativo su desplazamiento, el cruce y volteo por una vía angosta y el no contar con puerta de ingreso y salida independiente, de acuerdo a las características y especificaciones dictadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC.

La incursión estuvo encabezada por el Gerente Municipal Richard Loza Romero, quien advirtió que de no acatar las disposiciones municipales de reubicación por alterar el orden público se procedería a revocar su licencia de funcionamiento municipal.

Agregó, que esta medida será aplicada a todas las empresas de transportes que presten servicio dentro de Huacho cuadrado. Actuación que se efectuará de manera progresiva, en aras de velar por la vida de la población.

Comentarios

Anónimo dijo…
Bien hecho ya era hora que estos abusibos y sinvergüenzas siquiera le hagan pagar un poquito de todo el maltrato q le dan a sus trabajadores son una tira de vivos k solo ven negocios para su bolsillo.
Unknown dijo…
alguien sabe donde se estan recogiendo las encomiendas que vienen de Lima?