ASÍ CELEBRÓ LAS FIESTAS PATRIAS EL DISTRITO DE SANTA MARÍA


La fiesta de la patria se vive en el distrito de Santa María, con una serie de actividades la comuna campiñera celebra los 193 años de independencia nacional. El alcalde Juan Carlos García Romero resaltó esta histórica fecha donde se reconoce, además, la constante lucha para lograr nuestra libertad, con un Perú libre, unido y desarrollado.

 El 25 de julio se llevó a cabo la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plazuela Félix B. Cárdenas, luego la autoridad edil de Santa María presidió la Sesión Solemne acompañado de los regidores, funcionarios y autoridades de esta jurisdicción.

El 26 de julio se realizó el acostumbrado desfile cívico escolar y militar, las delegaciones mostraron su civismo y gallardía durante su desplazamiento en la Av. Libertad frente a la plazuela Eulogio Martínez La Rosa.

Durante el uso de la palabra el alcalde Juan Carlos García Romero también brindó un resumen de su gestión edil, indicó que viene cumpliendo con ejecutar su Plan de Gobierno, destacando la realización de obras de saneamiento. “Hemos instalado los servicios de agua potable y alcantarillado, logrando dar una cobertura del 95% de la zona urbana”, expresó.

De igual forma, mencionó que en su gestión municipal se creó el cuerpo del Serenazgo, la academia preuniversitaria, se renovó el parque 
automotor, se asfaltó las calles, se brindó apoyo a la educación y al sector salud, entre otras obras que han contribuido al desarrollo del distrito campiñero.

Dentro del marco del aniversario patrio, la Municipalidad de Santa María viene desarrollando con éxito la XIX Expoferia de Luriama, donde se ofrecen los deliciosos platos típicos, vinos y dulces y la presentación de show artísticos. 

Comentarios